Carlos Slim y las Redes Sociales frente a “Make America Great Again”

Este jueves, funcionarios, analistas y empresarios participarán del foro “México hacia el 2017. Una nueva era para dos vecinos”, organizado por Bloomberg.

El objetivo del foro es discutir el horizonte económico y político de México y su relación con Estados Unidos, tras su elección presidencial, y el resto del mundo en el actual contexto de cambios en la industria energética, por lo menos así lo ha anunciado uno de mis referentes obligado del “buen Resultado de imagen para carlos slim el financieroperiodismo” , El Financiero.

Según nos cuentan el evento estará “on trending topic” con la presencia del empresario Carlos Slim, uno de los mas acaudalados y preponderantes actores de la economía privada en nuestro país y con él figuras de la talla el fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg, entre otros. Lo que me lleva a pensar, desde luego es importantísimo tener una estrategia flexible pero contundente contra la llegada de posibles políticas “patrióticas” para “Hacer de nuevo grande a América“. En ese sentido, uno de los actores de la industria privada en nuestro país con la llegada del nuevo mandatario estadounidense, es Carlos Slim, por lo que esta conferencia seguro será de gran aporte para conocer su punto de vista.

La Caída de Slim

el-financiero
Pérdidas de los Empresarios mexicanos, frente al “Efecto Trump”.

Es interesante por que la victoria del republicano Donald Trump en las ele
cciones presidenciales de Estados Unidos tuvo un fuerte impacto en la fortuna de Carlos Slim Helú, quien -ya de entrada- perdió 5.1 mil millones de dólares, una reducción en su fortuna de 9.2 por ciento, según cita Bloomberg.

 

 

 

Actores Económicos en Estados Unidos.

Resumiendo el panorama, según datos de El Fianciero / Bloomberg,  no sólo para CS hay problemas, ya que los millonarios originarios de EU, que representan un tercio del ranking, reflejaron la mayor caída, que ascendió a 9 mil 300 millones de dólares.

La necedad en las redes sociales, frente al “Efecto Trump”

Es impensable, que ha estas alturas muchos “millenials” quienes no salieron a votar en el pasado proceso electoral o que son actores pasivos en la práctica y protagonistas en las redes, sigan insistiendo con que el “Efecto Trump” no afecta a los mexicanos. Creo que como dice Arturo Jaruetche, “La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima” . Partiendo de ese punto, creo que importante -por no decir IMPERANTE – que quines piensan así, de modo aislado de la economía global serán quienes bajo la premisa de la ignorancia verán mayor impacto en la percepción de la debacle en la que las políticas de Trump, pudieran poner al país.

La eterna demagogía de los seguidores de la “mala izquierda” mexicana.

Esto en buena en medida es causada por discursos incongruentes y con el mismo “feel” patriótico de los punteros, o mejor dicho del puntero de la izquierda en México, quien tendrá que responder historicámente sobre su postura. ¡Caray!. Ya murió Fidel, el comunismo, la mala izquierda y capitalismo salvaje están también muriendo, es momento de mayor justicia, equidad y estrategias financieras viables.

 

Nos leemos pronto.

Daniel Echeverría Alemán

DIOS le bendiga.

@daecheverria1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s