Repost: Terrorismo y Medios de Comunicación. por Daniel Echeverría Alemán.

A propósito de lo lamentable de los hechos ocurridos, como el deceso del embajador de Rusia en Turquía y los #AtaquesEnBerlín, creo pertinente el “repost” de uno de los más influyentes posteos de nuestro blog concerniente al Terrorismo y sus objetivos comunicacionales.

022d2638-3e57-404c-a792-df0b31b0ce36
Los Atentado en Berlín ha conmocionado al mundo al cierre del 2016.

A propósito de estos últimos días fatídicos para el mundo por los ataques terroristas y clima de antigobernabilidad sustentable para controlar las células de terroristas en el mundo, creo que viene muy al caso el post de hoy.

El terrorismo es, sin duda, uno de los más grandes enemigos en el top of mind de nuestra época. Ahora bien, es imperante alcarar que no constituye un fenómeno específico de la era contemporánea, pero si se ve magnificado debido a determinados factores le confieran siniestros rasgos , tampoco es hijo legítimo de las instituciones democráticas. Baste con recordar, los más grandes ataques de la historia, los asesinatos, a manos de terroristas en países como España a manos protagónicas del general Prim, Aritonio, Cánovas del Castillo,y Eduardo Dato, además del atentado frustrado de Mateo Morral contra la familia real, ni mencionar el controversial ataque a las Torres Gemelas que conmocionó al mundo y revolucionó paradigmas de seguridad, que al final se intuye fue una maniobra orquestada “desde adentro”, siguiendo con Europa,  a lo largo del último siglo los atentados contra reyes, zares o gobernantes fueron el contrapunto dramático del esfuerzo de la Humanidad por salir de la pobreza, regular sus propios destinos y construir islotes de paz y de progreso en ese océano de «ruido y furia» que, al decir de un clásico, es la trama misma de la historia.

¿Qué tiene el terrorismo de Hoy?

Medios, medios y más medios de comunicación, el terrorismo ha utilizado al espectro publicitario político y social como el medio más grande para el logro de sus fines.

Conviene resaltar que la publicidad no es una simple consecuencia de los hechos terroristas, sino uno de los objetivos que los criminales, deseosos de difundir las causas que tan torcidamente defienden, se proponen. La inhumanidad de los procedimientos y del blanco de las operaciones es el reflejo, entre los marginados,’de esa deshumanización progresiva que comenzó con la terrible carnicería de la Gran Guerra.

 

Así pues, sociedad y medios de comunicación debemos entender que llegó el momento de cambiar el discurso y adoptar nuevas reglas de información en pro de combatir este mal de nuestros tiempos. El reto ahora está, en hacerlo desde una perspectiva incluyente de todos los factores y evitar a toda costa el periodismo represivo. Bélgica enciende las alertas de lo que en el discurso del Islam (el  nuevo enemigo a vencer, según la agenda informativa ) el será el peor periódo terrorista de nuestra época moderna.

 

Sólo cabe recordar, la paz es el camino y no el objetivo.

 

Daniel Echeverría Alemán

Anuncios

4 comentarios en “Repost: Terrorismo y Medios de Comunicación. por Daniel Echeverría Alemán.

  1. La verdad es que debemos de honrar a Jesus y saber que DIOS no quiere que hagamos este tipo de cosas entre nosotros como seres humanos, somos creación, debemos cuidarnos unos a otros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s