#EconomíaMexicana El Peso vuelve a romper la barrera de la crisis. 

El #PesoMexicano está rompiendo el triángulo dentro de triángulo en elliott, entre otras cosas motivando por el Triunfo de Trump, lo que podría ser indicativo de malas finanzas en nuestro país.

Pero, ¿y qué es el elliot?

La Teoría de Elloit sigue los principios básicos de la teoría de Dow y de la Teoría de Fibonnaci. Para Elliot, los mercados se mueven en la forma de ondas, que, en síntesis, son las siguientes:

  • La “Onda de Impulso” (se mueve en la dirección de la tendencia principal) que se compone de cinco ondas numeradas de la 1 a la 5.
  • La “Onda Correctiva” (en contra de la tendencia principal) se compone de tres ondas (designadas como a, b y c).

 

En estos momentos de crisis, para entender la economía de forma puntual y técnica, podremos recurrir al texto breve difundido por Roberto A. Duarte en Redes Sociales, respecto al comportamiento de #LaCrisisDelPeso, que a continuación cito.

Texto Original y escrito por Roberto A. Duarte

“En el análisis técnico tradicional podría ser un mastil y un banderín y definición alcista con objetivo en 23 pesos.

En #Elliott que es riguroso en los triángulos es un triángulo en contracción dentro de triángulo running con gran potencial alcista aunque como último movimiento.

El triángulo dentro de triángulo tiene 9 movimientos contractivos juntando gran presión el mercado, cuando rompe se libera y el mercado hoy rompió superando 20.80-20.834.

El triángulo se empieza a contar en 20,77, onda A hacia 19.68, onda B a 21.38 (techo histórico en B irregular por eso es running), onda C hacia niveles de 20.13, onda D a niveles de 20.88 con lo de Cartens, onda E a niveles de 20,18 terminado el 12 de diciembre, onda F a 20.67 el 15 de diciembre, onda G a niveles de 20.29 con la subida de banxico, onda H la subida a niveles de 20.48, y luego onda I final a 20.38 final de la secuencia ABCDEFGHI triángulo de 9 ondas. No es recomendable calcular por la potencia involucrada en la definición alcista objetivos de triángulo dentro de triángulo son rápidos y fuertes, basta mencionar que la #plata entre 1972 y 1978 hizo un triángulo dentro de triángulo y pasó de 6 a 50 dólares cuando rompió en menos de dos años. En este caso es un triángulo desde el mes de noviembre de la elección de #Trump, el objetivo podría verse en este mes más menos 5 días después de su asunción.

El nivel #fibonacci es 23,30, si fuera un triángulo tradicional no lo es (es triángulo dentro de triángulo) sería 22,30. En el conteo entramos desde 20.38 a 20.834 onda 1, luego onda 2 en plano hacia niveles de 20.57, onda 3 en fuerza a niveles de 21.75-22 pesos, luego corrección en 4 y onda 5 final al techo cerca de los 23 pesos puede ser la secuencia. En esta zona cercana a 23 pesos que luego precisaremos, puede ser 23,31 tendremos la histórica oportunidad de venta de #dólares y compra de depreciados #pesos mexicanos, pero eso será motivo de otro artículo. Por ahora el rompimiento existió ahora 20.77-20.835 el mercado debería poder ir a 21, 21,1 y superar 21.38 como lo marca la secuencia en los próximos días. 20.77 base cierre soporte crítico para mantener esta visión.”

Como siempre, debemos empoderar a la economía con nuestras costumbres micro económicas para fortalecernos desde adentro, en un punto inflexivo donde el gobierno no está siendo garantía de sustentabilidad económica.

 

Daniel Echeverría Alemán

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s