VIDEO: Margarita Zavala habla de PEMEX, AMLO y las “mentiras” de EPN.

 El Blog de Echeverría [ Redacción EBDE2017 ]

Margarita Zavala, llamó “falsas” a la serie de decisiones y presiciones justificatorias de la administración del controversial y desgastado @EPN, respecto a PEMEX y la gasolina, en el video que está semana será tendencia en las Redes Sociales y contribuye a las movilizaciones sociales, políticas y económicas luego de el alza en los energéticos de éste 2017.

En el Video que podrás ver en EBDE2017 recordó que Peña prometió como candidato no subir los precios de las gasolinas, pero se incrementaron apenas inició su sexenio, y añadió una serie de declaraciones que bien podrían explicar el hartazgo social a la clase política mexicana de parte de nuestra sociedad.

 

Es importante precisar, que en las últimas horas para justificar el aumento de 20% en el precio de las gasolinas y el diésel a partir del 1 de enero –y que tendrán otro aumento de 8% en febrero–, Peña Nieto afirmó que esto se debe a que el ex presidente Calderón “regaló” un millón de millones de pesos para subsidiar a las gasolinas.

En ese sentido, Zavala destaca algo digno de rescatar, en su artículo del diario El Universal, Zavala defendió a su marido y negó que haya sido el inventor de los “gasolinazos”:

“Una gran mentira que nos van a repetir mil veces para justificar su abuso es que ‘en el gobierno de Calderón pasó lo mismo’. Para empezar, en los gobiernos del PAN no se utilizó el precio de la gasolina para fines recaudatorios. Y hay una enorme diferencia: en ese entonces, la gasolina que se compraba a Estados Unidos costaba 11 pesos y se vendía a siete pesos el litro. Había un subsidio por más de 200 mil millones de pesos al año que tenía que corregirse, lo que se hizo gradualmente.

“En el gobierno de Peña Nieto el gobierno compra la gasolina a 11 pesos y la venderá hasta en 20 pesos el litro. Ya no hay subsidio que corregir. El gobierno ahora ganará dinero con la venta de gasolina. El gobierno está haciendo negocio con nuestros propios recursos”.

Enseguida, acusó: “Es claro que hay un problema de finanzas públicas generado en el gobierno de Peña Nieto. Este gobierno del PRI encontró un mecanismo para una recaudación extraordinaria que sólo ha servido para gasto corriente y que ha sido mucho y muy mal gastado. Subieron salarios a la alta burocracia, aumentaron las plazas para compadres y amigos, se dieron jugosos contratos a empresas del Estado de México. Y de Pemex, ni hablar: en lugar de racionalizar el gasto y dirigirlo a producir más gasolinas, se han gastado millones de dólares por ejemplo en comprar plantas quebradas de fertilizantes o aviones ejecutivos. ¿Quién está rindiendo cuentas por toda esa irresponsabilidad corrupta en el manejo de Pemex?”.

Sin duda alguna, se sienten pasos firmes de la panista de cara a la presidencia, donde en encuestas ha salido bien librada en el top of mind político de nuestro país.

EBDE2017

Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s