FORBES: Impulsa Publicidad a Azteca

Mientras Televisa, una de las principales cadenas enfrenta la peor crisis de su historia en TV Azteca la reinvención de plan financiero y un incremento en sus audiencias marcan la diferencia. Importante destacar que en segmentos muy puntuales como los bloques matutinos y el horario más importante de la televisión mexicana (domingos por la noche) Azteca ha liderado desde hace poco menos de un año, tendencia de audiencia que no ocurría desde la década de los 90s.

 

#Repost de Forbes.

 

TV Azteca reportó un sólido resultado trimestral impulsado por la venta de más publicidad entre abril y junio de 2017.

Las ventas netas de la empresa sumaron 3,726 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 9% frente al mismo ciclo del año pasado, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Formatos audaces e inoovadores que llegaron a las audiencias que nuestros clientes buscan alcanzar, se tradujeron en un sólido crecimiento de ventas de publicidad en México durante el trimestre”, comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca en el reporte de resultados.

El flujo operativo (EBITDA, por su siglas en inglés) aumentó 2% a 1,133 mdp.

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El gigante televisivo contabilizó ganancias por 58 mdp entre abril y junio, después de que en el mismo periodo de 2016 reportara una pérdida de 522 millones.

Hasta el 30 de junio, la deuda de TV Azteca, excluyendo 1,657 millones con vencimiento en 2069, fue de 13,577 mdp.

Lee también: Benjamín Salinas, el reinventor de TV Azteca

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