#2EnCorto Meade un “respiro” para el PRI y Márquez el “héroe” que no ha muerto.

Los últimos días han llamado particularmente la atención de millones de mexicanos por 2 hechos que han ocupado las agendas mediáticas por su impacto y posible desarrollo a mediano y largo plazo. Sin duda alguna, por importancia, empezar con el “predestape” de Meade es el tópico entre estas dos noticias con mayor importancia para el país, lo de Márquez es más de “impacto mediático” que nacional.

Meade un “respiro” para el PRI.

Resultado de imagen para meade

El PRI es el partido con mayor rechazo por parte de los mexicanos, hablar del PRI es hablar de violencia, de corrupción y hasta de cínismo. En ese contexto tan desafortunado y una administración tan controversial y decepcionante es que el PRI ha “predestapado” a José Antonio Meade en su asamblea nacional 2017. En ese sentido, fue la mejor decisión; Meade es la única figura en el PRI que puede representar un riesgo verdadero en los términos más medulares para las figuras de la oposición como Andrés Manuel y Zavala, su trayectoria es impecable. Su nombre no está ligado a ningún escándalo de corrupción y su imagen en términos de marca no están intrisícamente ligado en el top of mind colectivo a la desgastada y demagógica figura del PRI , como institución.

Ahora, es momento de urgir una postura determinante de Meade de definir sus aspiraciones políticas de cara al 2018 y de ser así presentar un proyecto de nación sustentable en término de macro economía y políticas de seguridad equilibradas, dos grandes fallos donde sus oponentes -aún- con toda la “larga” carrera que llevan para los futuros comicios siguen fallando.  Decía Churchill que “ “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.” 

Márquez el “héroe” que no ha muerto.

Resultado de imagen para rafa marquez

Estamos en una sociedad donde señalar sin pruebas, crucificar a alguien en redes sociales y hacer escarnio se ha vuelto deporte nacional. Es probable, que por nuestra lamentable proyección como sociedad frente a los desafíos que no hemos podido hacer frente de forma correcta (léase corrupción, medios, inclusión, etc.)

¿De verdad a todos los que crucifican al que alguna vez fue “héroe nacional” desde la trinchera del escarnio tienen las pruebas para determinar la culpabilidad de Rafael Márquez y el otro cantante imputado en los temas de conexiones con el narco?; dentro de un marco jurídico justo , una persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. En ese sentido, ¿qué nos “arde” tanto?, ¿por qué hacer escarnio del otro?. Es algo que nos caracteriza como seres humanos, ¿creen que no?, los invito a salir de antro y ver el comportamiento del 50 % de quienes estén en ese sitio.

Por otro lado, la conclusión de que el deporte es criminógeno es inexorable. El juego y lo que el conlleva pertenece a la naturaleza del hombre. Hay que decir que el deporte y sus nexos con el poder datan de la participación en los procesos históricos de mundialización y globalización –sus mecanismos financieros provocan la admiración en el mundo de los negocios y resultan atractivos para el crimen organizado–, y se ha convertido en un producto industrial en el mercado, sujeto a las fuerzas invisibles de las leyes de la oferta y la demanda.

Es por ello que se evidenciado que sus directivos, empresarios –los hay para todos los paladares criminológicos, algunas escandalosas veces, dan lugar a hechos criminales que cada vez parecen institucionalizarse, y que se orientan como conductas que se articulan dentro de las estructuras y sistemas deportivos a los que pertenecen.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s