Autor: Daniel Echeverría Alemán

 Soy creyente de que a través de los textos, imágenes y crónicas con sentido se puede dar un mejor rumbo a nuestra vida personal o aportar un pequeño “granito de arena” a la vida pública del país. Hoy más que nunca México necesita voces en todas partes que sean disidentes unas de otras, en aras de un nuevo proceso electoral que viviremos en los próximos años. ¡Otra vez volveremos a elegir!.

Daniel Echeverría Alemán + Autor de El Blog de Echeverría Alemán

cropped-cropped-16729552_182931405527165_6386721171700524378_n1.png

Daniel Echeverría – Alemán

CEO Echeverría Arquitectura Digital [ EAD ] . Especialista en Maketing y Arquitectura de Marcas Políticas y de Consumo.

Ciudad de México y alrededores, México
Marketing y publicidad
Actual
  1. Digital Pens en Español,
  2. Echeverría Arquitectura Digital [ EAD ]
Anterior
  1. 11:11 de Echeverría Comunicación,
  2. Gran Hotel Ciudad de México
Educación
  1. Universidad Anáhuac Mexico Norte
Sitios web
  1. Blog
  2. Sitio web de la empresa

Experiencia

  • Founding Principal

    El Blog de Echeverría  y Digital Pens en Español
    diciembre de 2016 –

    Fundador de la primera plataforma de #Reblog Político en México. Sin fines lucrativos optimizamos las fuentes mas destacadas de información para ofrecer a los lectores información digital de política y temas de coyuntura. Creo fielmente que desde las redes sociales podemos marcar la diferencia de un país mejor informado.

  • Project Lead

    Echeverría Arquitectura Digital [ EAD ]
    octubre de 2016 – 

    Echeverría Arquitectura Digital : http://www.echeverriaarquitectura.com/

    Desarrollo actualmente un Despacho de Arquitectura de Marcas que impactan las Redes Sociales, La Publicidad Web y el mundo móvil, a través de un análisis arquitectónico de las marcas.

    – Responsable de Diseñar el Plan de Negocios y determinar la dirección estratégica de la empresa.
    – Crear el concepto en México de Arquitectura Digital para marcas.
    – Dirección general del proyector.
    – Plan de Negocios para la capitalización y búsqueda de fondos de capital de riesgo para la empresa.
    – Diseñé 4 pilares básicos de promesa final al cliente como USP de Echeverría Arquitectura Digital [ EAD ] . A continuación los detallo:

    1. Retorno de Inversión [ ROI ] asegurado
    2.Un trato y estrategias más justas que la de cualquier Agencia Digital
    3.Un análisis realmente arquitectónico de marca.
    4.Posicionar Marcas o Servicios del cliente final en Internet y en el Mundo Digital.

    El desarrollo comprende la creación final del proyecto y la parte técnica de marca (Desarrollo Web, Estrategia de Redes Sociales) . Permite generar la información necesaria para llevar a cabo la construcción de la marca, apoyándose en planeación, redes sociales y Publicidad Digital, que deberán ser fiables y confiables en la información contenida.

  • Socio fundador y Project Leader

    WDMX de Echeverría Comunicación
    octubre de 2013 – septiembre de 2016 (3 años)

    Estudio digital y de coaching que provee a las empresas de soluciones en Diseño, Desarrollo de Apps, Construcción de Sitios Web, Manejo de Redes Sociales y Publicidad en Internet, como Google Ad Words y otros sitios premmium.

    – Responsable de determinar la dirección estratégica de la empresa y asegurarme de que se implemente a través de medidas funcionales así como pendiente en la creación de la cultura de la organización y planes de negocios para la capitalización.
    – Buscar fondos de capital de riesgo para crecer o para una estrategia de salida.

    Ya que la actual sociedad demanda estrategias online en diversos aspectos para las empresas, creo que debemos llevar el amor de los consumidores generados en el mundo digital al mundo OFF-Line y crear una relación sólida entre empresa y clientes, más allá del típico “engagement”.

    Customers & Business Partners

    Azteca
    Azteca Digital
    Freelancer en Español
    Workana LatinoAmérica
    Coca Cola
    Santa Clara
    Shem Tob
    Google México
    Yahoo
    Bing Ads
    DELTA
    Grupo PROCAAR
    Excelsior México
    Makena LatinoAmérica
    Gran Hotel Ciudad de México
    CIF de México
    Keyence
    Red Hotelera Casa Saba
    Empire LatinoAmérica
    Georgal Idiomas
    El Blog de Echeverría

  • Marketing Manager

    Gran Hotel Ciudad de México
    octubre de 2012 – octubre de 2013 (1 año 1 mes)

    Estrategias de Marketing y comunicación, para cadena de Hoteles de Casa Saba/Red Hotelera Grup Xtra.

    La modernización y adaptación a plataformas digitales de la compañía en pro de una mejor optimización de ventas.

    – Manejo de Presupuestos.
    – Estrategias Comerciales.
    – Coordinación y logística de medios en nuevas plataformas
    – Estrategias de Mercadotecnia y/ó Publicidad.
    -Marketing de contenido. 
    -Creación de contenidos escritos para el entorno online (redes sociales, blog, landing pages, sitios web, e-marketing). 
    -Crear entradas de blog acordes a la estrategia y calendario de cada campaña. 
    -Definición del tono y lenguaje del contenido de acuerdo con los objetivos de cada campaña. 
    -Alinear los contenidos creados a la estrategia SEO de cada campaña. 
    -Enfocar contenidos al buyer persona. 
    -Investigación de los temas a desarrollar. 
    -Conseguir que el cliente potencial pase a la acción. 
    -Colaboración con otras áreas para desarrollar contenidos.

Aptitudes

Educación

  • Universidad Anáhuac Mexico Norte

    Mercadotecnia, Estudios sobre comunicación y medios
    2007 – 2012

    Actividades y grupos: Equipo de fútbol

  • Google

    Curso Marketing Digital, Publicidad, Manejo de Adwords, Red de Display y YouTube Ads.
  • Universidad Anáhuac

    Marketing

    Campañas en Social Media Política, ejercicios de campañas y procesos publicitarios, branding y diseño de pautas de medios.

     

 

Certificaciones

Idiomas

  • Español

    Competencia bilingüe o nativa

  • Inglés

    Competencia básica profesional

Proyectos

  • We Digital MX de Echeverría Comunicación

    Fecha de comienzo octubre de 2013

    We Digital MX es el estudio digital y de coaching que provee a las empresas de soluciones en Diseño, Desarrollo de Apps, Construcción de Sitios Web, Manejo de Redes Sociales y Publicidad en Internet, como Google Ad Words y otros sitios premmium.

    Miembros de equipo:

Experiencia de voluntariado y causas benéficas

Oportunidades que Daniel está buscando:

  • Pertenecer al consejo de una organización sin ánimo de lucro

Causas benéficas que le importan a Daniel:

  • Protección de animales
  • Arte y cultura
  • Infancia
  • Derechos civiles y acción social

Organizaciones a las que apoya Daniel:

  • Children International
  • UNICEF

Organizaciones

  • WDMX

    CEO

Cursos

  • Cursos independientes

    • Project Manager

Publicaciones

Grupos

Ver el perfil completo de Daniel para…

  • Descubre a quién conocéis en común
  • Conseguir una presentación
  • Contactar con Daniel directamente

Podría Interesarte: Ya puedes ver El Blog de Echeverría – Alemán en Youtube.