Autor: Daniel Echeverría Alemán

 Soy creyente de que a través de los textos, imágenes y crónicas con sentido se puede dar un mejor rumbo a nuestra vida personal o aportar un pequeño “granito de arena” a la vida pública del país. Hoy más que nunca México necesita voces en todas partes que sean disidentes unas de otras, en aras de un nuevo proceso electoral que viviremos en los próximos años. ¡Otra vez volveremos a elegir!.

Daniel Echeverría Alemán + Autor de El Blog de Echeverría Alemán

cropped-cropped-16729552_182931405527165_6386721171700524378_n1.png

Extracto

Consultor de Marketing Digital de forma integral con proyectos en Amércia Latina y España.
He diseñado un concepto de Arquitectura de Marcas de consumo y políticas en el espectro digital. Se basa en desarrollar una metodología exacta e individual para garantizar el éxito de nuestros clientes [ marcas de consumo, emprendedores, startups, partidos políticos y servicios] y sus empresas en el Mundo Digital, ya sea en exposición en Redes Sociales, Aplicación Móviles , Desarrollo Web o Posicionamiento en Digital en plataformas emergentes.

Experiencia

  • Director Of Development

    Digital Pens en Español
    diciembre de 2016 – actualidad (8 meses)

    Plataforma de #Reblog Político mexicana en WordPress , sin fines lucrativos. Optimizamos las fuentes digitales mas destacadas de información para ofrecer a los lectores información digital de política y temas de coyuntura. digitalpens.wordpress.com

  • Director Of Business Development

    Echeverría Arquitectura Digital Web [ EAD & W ]
    octubre de 2016 – actualidad (10 meses)

    EAD&W LATAM
    Echeverría Arquitectura Digital y Web .

    Desarrollo actualmente un Despacho de Arquitectura web de Marcas políticas y de consumo con presencia en México, algunos países de Latino América y España.

    – Responsable de Diseñar el Plan de Negocios y determinar la dirección estratégica de la empresa.

    – Crear el concepto en México de Arquitectura Digital para marcas.

    – Dirección general del proyecto.

    – Plan de Negocios para la capitalización y búsqueda de fondos de capital de riesgo para la empresa.

    – Diseñé 4 pilares básicos de promesa final al cliente como USP de Echeverría Arquitectura Digital [ EAD ] . A continuación los detallo:

    1. Retorno de Inversión [ ROI ] asegurado
    2. Un trato y estrategias más justas que la de cualquier Agencia Digital
    3. Un análisis realmente arquitectónico de marca.
    4. Posicionar Marcas o Servicios del cliente final en Internet y en el Mundo Digital.

    El desarrollo comprende la creación final del proyecto y la parte técnica de marca (Desarrollo Web, Estrategia de Redes Sociales) . Permite generar la información necesaria para llevar a cabo la construcción de la marca, apoyándose en planeación, redes sociales y Publicidad Digital, que deberán ser fiables y confiables en la información contenida.

    Proyectos en 2017

    Click 3:16
    OWC International
    Miss España
    Partidos Políticos en México
    NTO Group Latinoamérica
    Bionette México
    E Orthodontic Europa
    MUAK Underwear
    Techology Update Latinoamérica
    Google México
    Realidad Virtual NTO
    Facebook Advertising
    Yavaya

  • Senior Project Manager

    11:11 Once Once
    octubre de 2013 – septiembre de 2016 (3 años)

    Estudio digital y de coaching que provee a las empresas de soluciones en Diseño, Desarrollo de Apps, Construcción de Sitios Web, Manejo de Redes Sociales y Publicidad en Internet, como Google Ad Words y otros sitios premmium.

    – Responsable de determinar la dirección estratégica de la empresa y asegurarme de que se implemente a través de medidas funcionales así como pendiente en la creación de la cultura de la organización y planes de negocios.

    – Buscar fondos de capital de riesgo para crecer o para una estrategia de salida.

    – Coordinación de todos los proyectos de la empresa.

    – Búsqueda de Partners y Herramientas de Negocio.

  • Marketing Communication Manager

    Gran Hotel Ciudad de México
    octubre de 2012 – octubre de 2013 (1 año 1 mes)

    Coordinar y promover la modernización y adaptación a plataformas digitales de la compañía en pro de una mejor optimización de ventas.

    – Manejo de Presupuestos.
    – Estrategias Comerciales.
    – Coordinación y logística de medios en nuevas plataformas
    – Estrategias de Mercadotecnia y/ó Publicidad.
    -Marketing de contenido.
    -Creación de contenidos escritos para el entorno online (redes sociales, blog, landing pages, sitios web, e-marketing).
    -Crear entradas de blog acordes a la estrategia y calendario de cada campaña.
    -Definición del tono y lenguaje del contenido de acuerdo con los objetivos de cada campaña.
    -Alinear los contenidos creados a la estrategia SEO de cada campaña.
    -Enfocar contenidos al buyer persona.
    -Investigación de los temas a desarrollar.
    -Conseguir que el cliente potencial pase a la acción.
    -Colaboración con otras áreas para desarrollar contenidos.

Aptitudes

  • Google Adwords
  • Strategic Planning
  • Planificación estratégica
  • Marketing digital
  • Negociación
  • Redes sociales
  • Mercadotecnia en medios sociales
  • Comunicaciones de marketing
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategia empresarial
  • Administración y dirección de empresas
  • Estrategia digital
  • Dirección
¿Cómo está esta traducción?

  • Excelente
  • Tiene errores

Educación

  • Universidad Anáhuac México

    Marketing

    Campañas en Social Media Política, ejercicios de campañas y procesos publicitarios, branding y diseño de pautas de medios.

  • Squared Online

    Google Ads Avdanced, Publicidad

Certificaciones

Idiomas

  • Español

    Competencia bilingüe o nativa

  • Inglés

    Competencia básica profesional

Proyectos

  • Agencia 11:11 Once Oce

    octubre de 2013 – febrero de 2016

    Agencia digital y de coaching que provee a las empresas de soluciones en Diseño, Desarrollo de Apps, Construcción de Sitios Web, Manejo de Redes Sociales y Publicidad en Internet, como Google Ad Words y otros sitios premmium.

    Miembros de equipo:
  • Posicionamiento Digital Estratégico para Luis Córdova. PRI Jalisco

    Fecha de comienzo enero de 2017

    Coaching y Diseño de Estrategia de Marca Política en el espectro de las redes sociales para ex Candidato al Gobierno de Tlaquepaque y actual regidor de la región.

    Miembros de equipo:
  • Bionette México

    Fecha de comienzo junio de 2017

    Desarrollamos una solución básica y al costo más bajo para Administración de Redes Sociales con un soporte personalizado 24 x 7 y Likes que realmente se convierten en embajadores de tu marca acompañada de una Generación de Estrategias Digitales Multiplataforma que integran un sólo objetivo: el éxito de su marca. Unificamos lo mejor de las Redes Sociales, Diseño Web y Publicidad Digital en la Solución mercado de Posicionamiento Digital desde plataformas que requieren de una estrategia sólida e individual para cada público objetivo.
    Nuestra Estrategia de Community Managment enfocada de Arquitectura Digital se destaca en plataformas como:
    Facebook
    Instagram
    Twitter
    Linked In
    Spotify
    Plataformas de Contenido Especializadas.

    Miembros de equipo:
  • OWC Barcelona 2016

    octubre de 2016 – marzo de 2017

    Desarrollo Estrátegico de Posicionamiento de Marca en medios digitales para el congreso de Ortodoncia más importante del mundo en Español.

    Miembros de equipo:

Experiencia de voluntariado y causas benéficas

Causas benéficas que le importan a Francisco Daniel:

  • Protección de animales
  • Arte y cultura
  • Infancia
  • Derechos civiles y acción social

Organizaciones

  • Cick 3:16

    Social Media Project Lead
    Fecha de comienzo enero de 2017

    click316.org Organización cristiana de ayuda para personas en situaciones de vulnerabilidad.

Cursos

  • Cursos independientes

    • Project Manager

Publicaciones

  • El Blog y Vlog de Echeverría – Alemán

    WordPress
    2017

    Soy creyente de que a través de los textos, imágenes y crónicas con sentido se puede dar un mejor rumbo a nuestra vida personal o aportar un pequeño “granito de arena” a la vida pública del país. Hoy más que nunca México necesita voces en todas partes que sean disidentes unas de otras, en aras de un nuevo proceso electoral que viviremos en los próximos años. ¡Otra vez volveremos a elegir!.

    Autores:

Grupos

Ver el perfil completo de Francisco Daniel para…

  • Descubre a quién conocéis en común
  • Conseguir una presentación
  • Contactar con Francisco Daniel directamente

Anuncios